Objetivos

Además de divulgar y mostrar los casos más obvios de exportación de armamento alemán a México La iniciativa tiene además dos objetivos. Uno relacionado con la parte alemana y otro con la mexicana:

Del lado alemán

A partir de investigaciones anteriores e investigación independiente, divulgar en Alemania y México:
1. El uso de programas de cooperación al desarrollo (Bundesministeriums für wirtschaftliche Zusammenarbeit und Entwicklung, BMZ) para fomentar la industria de la securitización en México.
2. La participación de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), de la Embajada alemana en México y del Ministerio del Interior Alemán en la facilitación de relaciones comerciales entre gobierno mexicano e inversores alemanes, así como la falta de control de todo el sistema de exportación de armas alemán (Exportinitiative zivile Sicherheitstechnologien und –dienstleistungen.
3. El aprovechamiento de vacíos legales por parte de las empresas alemanas para ahorrar el incómodo proceso de exportación que actualmente imponen las propias instituciones alemanes y europeas (exportación de máquinas, triangulación de armamento, venta de productos militares por vía civil, Dual-Use-Güter)
4. La relación entre la política de seguridad y lucha contra el terrorismo con su propio interés económico (Acuerdo de Seguridad)

Del lado mexicano

A partir de investigaciones anteriores e investigación independiente, divulgar en Alemania:
1. La incapacidad estructural y falta de interés político mostrado por el gobierno mexicano para controlar la distribución, almacenamiento de armas entre policías y militares.
2. La relación entre la importación de armamento y el proceso de militarización sufrido por las policías locales en la última década.
3. La relación porosa y simbiótica entre estructuras policiacas y organizaciones de tráfico de drogas (OTD).
4. El uso de armamento importado como herramienta de represión estatal.
5. En general, el estado de crisis de derechos humanos en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s